REYSA ELEVACIONES COLABORADORA JUNTA ANDALUCIA

La Tarjeta Andalucía Junta sesenta y cinco cumple 4 años

REYSA ELEVACIONES EMPRESA COLABORADORA DE LA JUNTA ANDALUCIA

La Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco cumplirá este mes cuatro años desde su puesta en funcionamiento el 13 de marzo de 2001. Con más de 714.000 andaluces disfrutando de sus numerosas prestaciones, la tarjeta es en la actualidad el documento de referencia de las personas mayores de 65 años residentes en la comunidad autónoma de Andalucía.

Basada en las últimas tecnologías, y dotada de chip y banda magnética, permite a su titular obtener múltiples servicios y ventajas, de forma ágil y sencilla. Una de las prestaciones más solicitadas, el servicio andaluz de teleasistencia, cuenta ya con más de 32.000 usuarios y usuarias, mientras que se han realizado más de 15 millones de desplazamientos con el 50 por ciento de descuento en el precio del billete en viajes por andalucía, realizados en transporte interurbano de viajeros por carretera. Este programa ha permitido que las personas mayores se hayan ahorrado cerca de 16 millones de euros. En estos cuatro años de funcionamiento, este documento gratuito se ha consolidado también gracias a las más de 30 empresas adheridas a la tarjeta.

Más empresas colaboradoras en el futuro

Más información...

Ampliacion normas eliminación barreras arquitectónicas JUNTA ANDALUCIA

Noticias NORMATIVA

El Gobierno andaluz amplía las normas de eliminación de barreras arquitectónicas

El Consejo aprueba el nuevo decreto de accesibilidad, que incrementa las exigencias en espacios naturales, vivienda, transporte e infraestructuras

La Junta de Andalucía ampliará las medidas de eliminación de barreras arquitectónicas en entornos naturales, transporte público y viviendas. Ésta es la principal novedad que recoge el decreto regulador de la accesibilidad en las infraestructuras, el urbanismo, la edificación y el transporte, que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno.

La norma, que sustituye a la vigente desde 1992, beneficiará tanto las personas con discapacidad y mayores como a aquellas con dificultades transitorias de movilidad (mujeres embarazadas, personas accidentadas temporalmente, etc.), lo que supone alrededor del 40% de la población andaluza. Asimismo, las disposiciones tienen en cuenta otras necesidades de la ciudadanía en general, como las relativas a personas usuarias de carritos de bebé o portadoras de cargas.

Más información...

Noticias convenio Tarjeta Junta Andalucia 65 (Reysa)

Más de un millón de mayores de Andalucía se benefician de las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco

La directora de Personas Mayores, Mª José Castro, firma convenios con 10 empresas sevillanas que se unen al programa en el que participan más de 230.000 personas de la provincia.

Más de 90 entidades andaluzas forman parte del programa de Empresas Colaboradoras con la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco del que se benefician más de un millón de personas mayores en nuestra comunidad. La provincia de Sevilla ha sumado hoy 10 nuevas empresas colaboradoras a una lista de entidades que ofrecen descuentos y promociones especiales para los titulares de esta tarjeta gratuita para los mayores de Andalucía.

Más información...

HISTORIA PUEBLOS DE ANDALUCIA

BARRIOS DE SEVILLA

Barrio de La Alfalfa-San Nicolás

Según los datos geológicos y arqueológicos, esa zona es la de más altura sobre el nivel del mar de la Sevilla histórica; concretamente, la calle Aire está a unos quince metros sobre el nivel del mar. Es por tanto la primera tierra que emergió del lago que, en eras geológicas anteriores, cubrió el actual valle del Bajo Guadalquivir. Así, allí se establecieron los primeros poblamientos prerromanos que dan origen a la ciudad de Sevilla.

Al ser la primera zona poblada de la ciudad, su trazado urbanístico es muy antiguo, lo que se traduce en calles estrechas que se retuercen sobre sí mismas y que no siguen ningún paralelismo entre ellas. Es fácil perderse en aquel pequeño laberinto, lo que le dota de un especial encanto.

En la calle Mármoles está el que posiblemente sea el resto arqueológico más antiguo de Sevilla que aún permanece en su lugar de origen: tres enormes columnas de piedra que, al parecer, formaron parte de un templo romano.

También, en el barrio de La Alfalfa-San Nicolás encontramos monumentos de notable interés, como la parroquia gótico-mudéjar de San Isidoro (sede de la Hermandad de las Tres Caídas); la parroquia de San Nicolás (donde reside la Hermandad de la Candelaria); el monumental oratorio barroco de San Felipe Neri; o la Casa de los Pinelo, una elegante muestra de casa señorial renacentista que hoy es sede de las Reales Academias de Sevilla. Junto a todo ello, rincones marcados por la leyenda, como la Cabeza del Rey Don Pedro.

Más información...

LISTADO DE PUEBLOS DE ANDALUCIA Y EXTREMADURA

LISTADO DE PUEBLOS DE ANDALUCIA Y EXTREMADURA DONDE TENEMOS PRESENCIA DE INSTALACION Y MANTENIMIENTO REYSA ELEVACIONES:

ABEJUELA

ABLA

ABRUCENA

ADRA

Más información...

Buscanos en:

sillasalvaescaleras.es Facebook sillasalvaescaleras.es Twiter sillasalvaescaleras.es Youtube sillasalvaescaleras.es Google Plus